Puerta del Sol, Vigo.(Manuel Bóo))

Puerta del Sol, Vigo.(Manuel Bóo))
Puerta del Sol, Vigo.A la izquierda edificio El Moderno de Pacewicz, en el centro edificio para las hermanas Salgueiro García-Barbón de Romualdo Madariaga y en el centro El Sireno de Leiro

jueves, 1 de marzo de 2012

"Los médicos no sabían qué me pasaba, y ahí se me ocurrió mi negocio"







En ocasiones, los proyectos empresariales no nacen tras meses de deliberación y comidas de cabeza hasta que se nos ocurre la idea del siglo y el negocio del milenio. Muchas veces los proyectos surgen cuando una persona encuentra que los ciudadanos tienen una necesidad que no está suficientemente cubierta. Es lo que le pasó a Matthieu Heusch, un parisino franco-alemán de 28 años afincado en Madrid. Hace unos años, Matthieu era un chico joven con mucho futuro: había trabajado en empresas como Heineken o L´Oreal, y había orientado su carrera en torno al marketing, las ventas, el desarrollo de negocios, etc. Pero estaba aquejado de un problema de salud que le traía algunas complicaciones: el asma.

Un asma que no se acababa de diagnosticar

Matthieu había ido a varios médicos, pero ninguno le había solucionado de todo su problema: tenía un tipo especial de asma y ningún médico sabía darle una solución definitiva y eficaz para que no se ahogase en cada episodio asmático. Durante este tiempo, Matthieu experimentó varios de los actuales problemas de la sanidad (también la privada): retrasos, burocracia, excesivos papeleos, falta de soluciones para el paciente, ausencia de conexión con los médicos y las clínicas...

"La sanidad tenía problema, y yo podía solucionarlos"

"Iba a muchos médicos, pero nadie sabía exactamente qué me pasaba. Ahí me di cuenta de que la sanidad tenía muchos problemas y que yo podía crear algo para solucionarlos". Fue entonces cuando Matthieu enganchó a Francisco Sayans y Daniel Núñez, con quienes, un tiempo más tarde, daría forma a su proyecto: DoctorDoctor.

Doctor Doctor es una plataforma online que conecta a los diversos actores del sector sanitario (médicos, clínicas, consultas) con sus pacientes, mejorando la atención y la salud de éstos. Con cerca de 200 médicos y 50.000 pacientes registrados, DoctorDoctor pretende modernizar el sector sanitario de nuestro país, especialmente en la adopción de las nuevas tecnologías por parte de las clínicas para optimizar la gestión de sus procesos.

El registro es gratuito para los clientes, que pueden encontrar un directorio de clínicas por especialidades, lugares o valoraciones, para que escoja la más adecuada. Las clínicas, por su parte, usan una aplicación de gestión de consulta gratuita y pagan una pequeña suscripción para acceder a la base de datos de los pacientes y hacer uso tanto de la versión Premium del Software de Gestión como de la versión para móvil. Este modelo de negocio tiene réplica en Estados Unidos, con modelos como ZocDoc o PracticeFusion.

Objetivo: facturar 4,6 millones en 2015

Doctor Doctor comenzó a facturar diez meses después de su lanzamiento en 2010 y cerró una primera ronda de financiación de 320.000 euros. Sus objetivos de negocio para los próximos años pasan por ampliar capital de cara a su expansión internacional en 2012, igualar costes e ingresos en 2013 y conseguir un beneficio previo de 4,6 millones de euros en 2015. Mientras tanto, Matthieu ha conseguido focalizar su asma.

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